viernes, 21 de septiembre de 2012

NOTA DE PRENSA - Populares Pinoso













El anterior equipo de gobierno realizó un incansable trabajo para conseguir que la “Marca PINOSO” fuese reconocida en cada rincón de nuestra provincia, comunidad y rincones de nuestro país.

Ha pasado más de un año desde que empezó la presente legislatura y muchas de las acciones llevadas a cabo están paralizadas y sin prestar el servicio para lo cual están destinadas, un claro ejemplo es la Tourist Info El Pinós, servicio al ciudadano y visitante que abrió sus puertas en el mes de febrero del año 2010 y que actualmente apenas cumple con los horarios marcadas por la Red de Oficinas de la Conselleria de Turisme. Desde el Partido Popular nos preguntamos si es debido a que el citado servicio fue resultado de años de trabajo del anterior equipo de gobierno o bien porque consideran que el turismo no es un motor económico y de desarrollo local para el municipio.

Es contradictorio ver como una dependencia que fue costeada al 100% por la Conselleria de Turisme, incluyendo la señalización direccional de la misma, ubicada en un edificio tan multidisciplinar, no preste el servicio que el visitante requiere, cuando en el mes de mayo de 2008 el Ayuntamiento de Pinoso eleva al pleno la Aprobación del Convenio de Colaboración entre el ente municipal y la Agencia Valenciana de Turismo para la instalación de una Oficina de Información Turística “Tourist Info” integrada en la Red de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de ofrecer información turística del municipio, así como del conjunto de productos turísticos de la comunidad autónoma, y citado punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Pero esto no es todo, Pinoso tiene la suerte de contar con una oficina de estas características donde cualquier pinosero puede obtener información del municipio y también del resto de rincones de la Comunidad Valenciana. Desde que se abrió, el personal recibía periódicamente formación gratuita por parte del centro de formación de la Conselleria y sin más, la persona que realizaba su trabajo vuelve a su anterior puesto sin darle la oportunidad de proponer un plan de actuaciones proactivas. Desde el Partido Popular apostamos por este servicio, porque potencia más si cabe un excelente edificio, que otros muchos municipios quisieran tener, y a pesar de que muchos lo piensen su ubicación es perfecta por el acceso de vehículos y acceso al municipio.

 Además, para más despropósito, hay herramientas de comunicación que han sido “abandonadas” como la página web de turismo www.pinosoturismo.es o bien la falta de interés por la puesta en marcha de los tótems interactivos que hay ubicados en la plaza de la iglesia y en el pabellón de deportes. ¿No se quiere informar de los servicios? ¿No merecen los empresarios un apoyo para seguir difundiendo las excelencias locales? ¿No cree este equipo de gobierno en las posibilidades turísticas del municipio? Estás preguntas y muchas más, nos planteamos desde el Partido Popular de Pinoso.

  

María José Jover Soro
Secretaría Empleo, Innovación y Turismo del Partido Popular de Pinoso



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