El
anterior equipo de gobierno realizó un incansable trabajo para conseguir que la
“Marca PINOSO” fuese reconocida en
cada rincón de nuestra provincia, comunidad y rincones de nuestro país.
Ha
pasado más de un año desde que empezó la presente legislatura y muchas de las
acciones llevadas a cabo están paralizadas y sin prestar el servicio para lo
cual están destinadas, un claro ejemplo es la Tourist Info El Pinós, servicio al ciudadano y visitante que abrió
sus puertas en el mes de febrero del año 2010 y que actualmente apenas cumple
con los horarios marcadas por la Red de Oficinas de la Conselleria de Turisme.
Desde el Partido Popular nos preguntamos si es debido a que el citado servicio
fue resultado de años de trabajo del anterior equipo de gobierno o bien porque
consideran que el turismo no es un motor económico y de desarrollo local para
el municipio.
Es
contradictorio ver como una dependencia que fue costeada al 100% por la
Conselleria de Turisme, incluyendo la señalización direccional de la misma, ubicada
en un edificio tan multidisciplinar, no preste el servicio que el visitante
requiere, cuando en el mes de mayo de 2008 el Ayuntamiento de Pinoso eleva al
pleno la Aprobación del Convenio de Colaboración entre el ente municipal y la
Agencia Valenciana de Turismo para la instalación de una Oficina de Información
Turística “Tourist Info” integrada en la Red de la Comunidad Valenciana, con el
objetivo de ofrecer información turística del municipio, así como del conjunto
de productos turísticos de la comunidad autónoma, y citado punto fue aprobado
por unanimidad de todos los grupos políticos.
Pero
esto no es todo, Pinoso tiene la suerte de contar con una oficina de estas
características donde cualquier pinosero puede obtener información del
municipio y también del resto de rincones de la Comunidad Valenciana. Desde que
se abrió, el personal recibía periódicamente formación gratuita por parte del
centro de formación de la Conselleria y sin más, la persona que realizaba su
trabajo vuelve a su anterior puesto sin darle la oportunidad de proponer un
plan de actuaciones proactivas. Desde el Partido Popular apostamos por este
servicio, porque potencia más si cabe un excelente edificio, que otros muchos
municipios quisieran tener, y a pesar de que muchos lo piensen su ubicación es
perfecta por el acceso de vehículos y acceso al municipio.
Además, para más despropósito, hay
herramientas de comunicación que han sido “abandonadas” como la página web de turismo
www.pinosoturismo.es o bien la falta de interés por la puesta en marcha de los tótems interactivos que hay ubicados en
la plaza de la iglesia y en el pabellón de deportes. ¿No se quiere informar de los servicios? ¿No merecen los empresarios un
apoyo para seguir difundiendo las excelencias locales? ¿No cree este equipo de
gobierno en las posibilidades turísticas del municipio? Estás preguntas y
muchas más, nos planteamos desde el Partido Popular de Pinoso.
María José Jover Soro
Secretaría Empleo, Innovación y
Turismo del Partido Popular de Pinoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario